Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

El Placer de lo Sencillo

"El Placer de lo Sencillo" es el título de un artículo publicado en El País Semanal (18/09/2011) que puedes leer aquí.
En él, Borja Vilaseca aborda la dimensión más personal de propuestas sociales, políticas y económicas como el decrecimiento, la simplicidad voluntaria o el movimiento slow. Corrientes que persiguen cambiar más por menosdisminuir el nivel cuantitativo de nuestra vida y aumentar el cualitativo.

Lo comparto aquí porque me ha inspirado.
Porque yo estoy aprendiendo y aprehendiéndome sobre este proceso de decrecer, tanto en mi relación conmigo misma, como con la gente a la que quiero y con el mundo.
Porque en este momento de mi vida, 
lo menos es más y es mejor,
lo sencillo, cuando lo experimento detenidamente, me ofrece mil posibilidades,   

porque des-acelar y enlentecer mis pasos me lleva más lejos (y más cerca),
permitirme ser y estar, sin sobre-esforzarme, sin sobre-adornarme
y sin sobre-etiquetarme, me ayuda a estar más en contacto conmigo y con el mundo.



*** Si te apetece saber más sobre estas propuestas de modelo de vida, no te pierdas el documental Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (en 7 partes)





No hay comentarios:

Publicar un comentario